
MOCA.- Cientos de diabéticos caminaron por las calles de esta ciudad con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la necesidad de que la ciudadanía adquiera la conciencia necesaria para que tome las medidas preventivas que sugieren los médicos para evitar esta enfermedad. La caminata, organizada por la Dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Domingo Pérez y el Club de la Diabetes, institución compuesta por decenas de personas que padecen la enfermedad partió del parque Hermanos de La Maza, la que recorrió diferentes calles y sectores para llamar la atención de los ciudadanos.
La actividad estuvo encabezada por el doctor Domingo Pérez, Director Provincial del Ministerio de Salud Pública, la licenciada Ma
ritza Núñez, coordinadora del Club de la Diabetes, médicos y enfermeras del hospital doctor Toribio Bencosme, personas que padecen la enfermedad y otras instituciones que mostraron su solidaridad.
Los participantes distribuyeron durante el recorrido propaganda educativa de las medidas que debe tomar la gente para evitar contraer la diabetes, sugiriendo que tipo de alimentación debe ingerirse.
También, distribuyeron material educativo de cómo evitar el cólera y la leptospirosis.Nota publicada por Arcadio B. Rojas en POLISOCIALES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario